viernes, 10 de mayo de 2013

INCONTINENCIA URINARIA- TRATAMIENTO OSTEOPÁTICO, MEJORA Y PREVIENE

¿Qué es la incontinencia urinaria?
El Observatorio Nacional de la Incontinencia define la incontinencia como la pérdida involuntaria de orina que provoca algún tipo de molestia o problema en las mujeres. Aunque no siempre, suele ir acompañada de una sensación urgente de miccionar y lleva consigo la imposibilidad de retener la orina.

Síntomas de la incontinencia urinaria
Las primeras pérdidas no aparecen necesariamente con la edad. Por diferentes causas, los músculos del suelo pélvico y la vejiga dejan de hacer bien su trabajo y aparece la incontinencia. Es lógico que, por vergüenza, muchas mujeres no acudan al especialista en cuanto aparecen los primeros síntomas, pero se debe hacer de inmediato.

En la patología del suelo pélvico es muy importante actuar desde la prevención, especialmente en el embarazo y en el postparto, o ante la aparición del menor síntoma de pérdidas de orina, pesadez vaginal o molestias sexuales que pueden aparecer en cualquier etapa de la vida de la mujer.

Un tratamiento precoz garantiza buenos resultados. Si no se aplica a tiempo, puede que la única solución sea una intervención quirúrgica (tampoco garantiza 100% los resultados)

Causas de la incontinencia urinaria femenina
Una de cada cuatro mujeres de nuestro país sufre estas molestias. Las causas de la incontinencia urinaria son innumerables: menopausia, embarazo, alguna medicación determinada, una diabetes mal controlada e incluso el deporte pueden hacer que los músculos del suelo pélvico pierdan fuerza y no consigan retener la orina.

Osteopatía y la incontinencia urinaria
La Fisioterapia y la Osteopatía Visceral han dado unos resultados excelentes en el tratamiento del suelo pélvico. No sólo con maniobras sencillas y masajes sobre los órganos y tejidos, sino también con ejercicios muy determinados.
Por ejemplo, se ayuda a las mujeres a punto de dar a luz a fortalecer mucho esa zona y así poder evitar la episiotomía y el descenso de órganos que conlleva un parto.

Fuente: enbuenasmanos.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario