viernes, 26 de abril de 2013

MÉTODOS EFICACES PARA DEJAR DE RONCAR

El ronquido es un trastorno que se produce en el mecanismo del cuerpo humano. Los músculos del paladar blando, la garganta y la lengua se relajan cuando se está en sueño profundo, cerrando las vías respiratorias parcialmente. 
Roncar puede ser frustrante y muy molesto. Especialmente cuando ocasiona que se duerma menos por las noches.

Vamos a compartir algunos remedios caseros para el ronquido. De esta manera, usted puede dormir mejor por la noche sin despertar de su propio ronquido.

Algunas personas tienden a roncar cuando se respira por la boca mientras duermen y su lengua se coloca incorrectamente dentro de la estructura bucal, bloqueando las vías respiratorias. Usted se despierta fatigado, de mal humor e irritable y por encima de todo eso, es probable que su familia también porque el ronquido los mantuvo despiertos.

Haga ejercicio regularmente para mejorar su salud cardiovascular, la respiración y la capacidad pulmonar. También ayuda a mantener sus conductos nasales firmes y en buena condición. Además, mantiene su peso bajo control.
Una sugerencia para evitar los ronquidos sería tratar de elevar la cabecera de su cama, esta solución simple a menudo puede ayudar a reducir el problema de los ronquidos, sólo tiene que poner los dos pies de la cama en ladrillos o cualquier otro producto de apoyo. Este tipo de solución también puede ser útil para las personas que sufren de congestión, catarro o alergias durante la noche. Elevar la cabecera de la cama ayudará a evitar que las vías respiratorias nasales se congestionen durante el sueño y reducir así su ronquido.

Uno de los mejores remedios caseros para el ronquido es dormir de lado. Si se queda dormido de lado, pero luego cambia de posición a su espalda mientras duerme, existen algunas almohadas especiales u otros aparatos que pueden mantenerlo de lado.

Dejar de fumar. Cualquier cosa que obstruya la respiración puede conducir a los ronquidos. Muchas personas que fuman también roncan por la noche. Incluso después de dejar de fumar, es posible que aún ronca debido a los efectos que el fumar tiene en el cuerpo. Obviamente, los efectos secundarios que ocasiona el consumo de tabaco son más peligrosos que los ronquidos. Eliminando el tabaquismo, el ronquido puede desaparecer.

Leche. Usted debe beber leche antes de acostarse. Si usted ronca mucho, beba por lo menos la mitad de una taza de leche antes de irse a la cama. Evite el alcohol y el café. Si usted es intolerante a la lactosa, una taza de té de eucalipto puede ser tomada como una alternativa a la leche.

Estos son algunos consejos sencillos que pueden ser de utilidad si se está padeciendo esta afección pero de igual modo recomendamos la visita a un especialista. Cabe destacar que esta afección puede mejorar considerablemente de la mano de un Osteópata. Una buena solución sería a través de un tratamiento craneosacral. (Ver notas anteriores sobre este tratamiento y sobre Sinusitis- una posible causa de ronquidos).



Fuente: Naturalinea.com

1 comentario: