martes, 23 de abril de 2013

ARTROSIS

 ARTROSIS

Definida como: “una enfermedad originada por la lesión del cartílago articular, ocasionando dolor y en ocasiones la pérdida de su movimiento normal”, la artrosis afecta al 10% de la población adulta, con una prevalencia algo mayor en mujeres que en hombres, porcentaje que se eleva sensiblemente con la edad. No obstante, su aparición puede ser más o menos temprana, dependiendo de factores tales como la predisposición genética, el sobrepeso o cuestiones posturales.

Osteopatía en artrosis: buenos resultados

Si bien aún no se han encontrado soluciones definitivas para la artrosis y por lo tanto no existe tratamiento para su cura definitiva, sí hay ciertos procedimientos que ayudan a frenar la evolución de este reumatismo, aliviar el dolor y mejorar el día a día de los pacientes.
Una de estas prácticas es la osteopatía, ya que puede ayudar a las personas con artrosis a sobrellevar esta enfermedad de manera natural.

Lo que se buscará es a partir de pruebas físicas y manuales permitirle al paciente una mayor movilidad de las articulaciones. Si bien no se logrará la regeneración del cartílago, es posible evitar los síntomas, evitar la progresión y mejorar la calidad de vida de la persona. Para llevarlo a la práctica en una primera instancia se evaluará al paciente y se comenzará con ejercicios de estabilización – estos para controlar la atrofia muscular por inmovilidad –creando así “un nuevo hábito de vida”. De esta manera, los ejercicios se basarán en estiramientos constantes y ciertas manipulaciones que ayudarán a “devolver la movilidad para el alivio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario