lunes, 29 de abril de 2013

CALAMBRES

Los calambres musculares en las piernas pueden deberse a distintas causas que provocan una contractura súbita e involuntaria de un músculo o grupo muscular, con dolores intensos.

El calambre muscular en las piernas te puede sorprender tras horas de entrenamiento físico intenso, pero también te puede aparecer en medio de la noche estando acostado. Estas dos situaciones obedecen a causas diferentes. En el primer caso se debe al agotamiento muscular y la deshidratación con pérdida de electrolitos, necesarios para la actividad muscular, mientras que en el segundo caso, obedece en general a problemas vasculares que afectan el retorno venoso. Por eso, este último tipo de calambres son habituales en el embarazo y también, son uno de los síntomas de várices en las piernas.

Síntomas de calambres:
• Dolor local de la zona afectada.
• Sensación de tirón del músculo y hormigueo.

La OSTEOPATÍA y la terapia cráneo-sacral ayudan a liberar tensiones acumuladas en los músculos y fomentan la circulación e irrigación de oxígeno.

Remedios Naturales para evitar calambres:
• Lo mejor que se puede hacer durante un calambre es estirar lentamente la zona afectada; esto aliviara el dolor y ayudará al músculo a volver a una posición relajada.
• Tu dieta debe ser de mucha calidad, procura incluir alimentos ricos en calcio (naranjas, almendras, brócoli, hortalizas, leche de soja, etc.) y magnesio (nueces, cereales integrales, judías, cacao, harina de soja, algas, etc.)
• Si los calambres se deben a contracturas en la zona del cuello se recomienda dormir sin almohada.
• La práctica del Yoga y el Tai-Chi ayudan a tus músculos a estar muy flexibles y libres de tensión.
• Correr y hacer actividad física al menos 30 minutos al día, de manera que la sangre oxigene bien todos los tejidos y músculos, y reparta nutrientes abundantemente.
• Los calambres en las piernas se evitan dando un buen masaje o elevando las piernas por la noche y simular andar en bicicleta. También habría que revisar si no hay faltante de calcio o potasio en la dieta.
• Los calambres en las piernas se evitan dando un buen masaje o elevando las piernas por la noche y simular andar en bicicleta. También habría que revisar si no hay faltante de calcio o potasio en la dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario